Alexa actualiza ranking

|

Alexa

Parece que en Amazon han decidido darle algo de buen uso a la tecnología de Alexa y, con el afán de levantar de entre los muertos al servicio, han decidido actualizar el algoritmo con el que calculan su ranking dando acogida a nuevas fuentes de datos.

Hasta ahora, la única fuente de datos de Alexa era la barra que algunos usuarios instalaban en su navegador. De estos usuarios se tomaba la muestra a analizar y cuyo resultado era el ranking. Por supuesto, esta peculiaridad del servicio hacía del mismo una muestra realmente poco significativa de los usuarios de internet. Pensad que, ni vuestra madre ni vuestra abuela (usuarias medias de internet) van a instalarse a propósito la barra de Alexa (o el plugin) ya que, a grandes rasgos, no ofrece ninguna ventaja significativa.

Ya se han ido viendo los cambios en los puestos del ranking, Google recupera la primera plaza por delante de Youtube y, en general, los que antes nos beneficiabamos de nuestra audiencia de usuarios avanzados, ahora nos vemos un poquito menos importantes.

Me parece necesario obtener una medida de audiencia gratuita más realista, comparando a páginas tecnológicas con otras de temas más comunes y viendo su auténtico alcance. Eso si, ¿podrá Alexa reponerse de la mala fama cosechada durante años?


Vía: Webmasterlibre

1 comentarios:

Aristocles dijo...

Para que nuestros visitantes "voten" en alexa a favor nuestro, tienen que tener instalada la barra de alexa - por lo que se me ocurrio promoverlo dentro de nuestros visitante y mejorar un poco el brusco bajón.

http://deltomate1.blogspot.com/2008/04/porqu-instalar-alexa-en-el-explorador.html